Comienzo “atípico” para la campaña de la IGP Cítricos Valencianos
Las perspectivas de esta entidad son más favorables para las próximas semanas.
Comparte
La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha valorado como “atípica” la primera parte de la campaña citrícola valenciana, aunque ha destacado que en esta segunda parte – que comenzó a partir del pasado enero – las expectativas son más favorables en cuanto a precios y actividad comercial.
Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “la primera parte de campaña citrícola ha arrojado una gran irregularidad comercial, pues la oferta no se ha adaptado a la demanda y el dinamismo comercial ha sido ínfimo tanto en naranja, limón y mandarina. A todo ello, han contribuido varios factores como: La alta producción con su respectiva disminución de calibres; Ausencia de frío en Europa que provocó un estancamiento de las ventas; La presencia en el mercado europeo de cítricos del hemisferio sur, tanto naranjas como mandarinas en octubre y noviembre, todo ello unido a la disminución del consumo debido al aumento de la competencia en el lineal de otras frutas al inicio de campaña”.
Dentro del mismo contexto, el titular de Cítricos Valencianos también ha apuntado que “durante el mes de diciembre, las lluvias continuas complicaron más aún la campaña. Con todos estos factores, se ha dado una primera mitad de campaña atípica y muy complicada para nuestro sector”.
Al mismo tiempo, el titular de IGP “Cítricos Valencianos” ha apuntado también que “el sector citrícola valenciano también se enfrenta a una competencia muy dura por parte de terceros países, como es el caso de Egipto, Turquía o Marruecos, y es de vital importancia aunar esfuerzos de todo el sector en lo que respecta a la promoción para poder ser más competitivos en los mercados internacionales. Los cítricos valencianos necesitan más que nunca distinguirse del resto y debemos recordarle al consumidor europeo que tenemos los cítricos de mayor calidad.”