El 14 de febrero puede ser la excusa perfecta para preparar un almuerzo o cena para disfrutar en pareja. Además de disfrutar de un plato original, es una ocasión ideal para prepararlo en pareja y convertirlo en un momento especial desde el principio.
Ingredientes:
Para elaborar la masa de la tarta SunGold necesitamos:
- 260 gramos de harina
- 1 huevo
- 5 gramos de sal
- 15 gramos de azúcar
- 60 gramos de agua fría
- 100 gramos de mantequilla (fría)
Para preparar el relleno serán necesarios:
- 150 gramos de nata
- 100 gramos de leche
- ½ ramita de canela
- 2 yemas de huevo
- 20 gramos de maicena
- 40 gramos de azúcar
- 1 kiwi de la variedad Zespri SunGold
- Legumbres secas o canicas
Preparado con cariño sabe mejor
En primer lugar, elaboramos el relleno de la tarta. Para ello, debemos calentar la leche, la canela y la nata juntas a 80º C durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y tapamos el recipiente para infusionar el sabor de la canela.
Mientras tanto, mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena en un bol amplio, hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido, colamos la infusión de lácteos con canela por un chino o colador de malla fino y añadimos a la mezcla. Volvemos a añadir todo al cazo donde calentamos los ingredientes y los llevamos a fuego, removiendo constantemente hasta llegar a los 85º C. Una vez alcancemos esa temperatura, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
¡Con las manos en la masa!
Para preparar la base de la tarta, dentro de un bol amplio y con ayuda de un tenedor, mezclamos la harina con la sal, el huevo y el agua. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños para facilitar el amasado, y mezclamos de nuevo. Una vez lista, volcamos la masa sobre una superficie limpia y la trabajamos hasta que se despegue suavemente de las manos. Dividimos en dos partes la masa y la reservamos en la nevera durante 10 minutos para que vuelva a enfriar.
Colocamos de nuevo sobre la mesa de trabajo con un poco de harina extra, que iremos espolvoreando según vayamos estirando la masa con un rodillo. Damos forma circular a la masa y volvemos a enfriarla durante 10 minutos.
Colocamos la masa sobre un molde (de forma de corazón a propósito de San Valentín), colocamos un papel sulfatado en su interior y rellenamos con legumbres secas o canicas. Horneamos 20 minutos a 160º C y retiramos las legumbres o canicas con cuidado para terminar de hornear a 180º C durante 10 minutos.
El toque final y… bon appetit!
Una vez lista la base, rellenamos con la crema pastelera y dejamos que nuestra tarta enfríe en la nevera durante 1 hora. Una vez frío, laminamos el kiwi Zespri SunGold pelado y lo colocamos sobre la tarta para dar el toque final y completar el sabor con esta jugosa variedad. Para terminar, desmoldamos con cuidado y tostamos con ayuda de azúcar extra la superficie de los kiwis para conseguir un acabado perfecto y… ¡voilá! Nuestra tarta está lista para conquistar los paladares más exigentes.