CN Seeds, la empresa británica de semillas, está logrando avances en el importante mercado español gracias a la creciente demanda entre consumidores para hortalizas de especialidad, incluyendo col rizada, que están recibiendo cada vez más aceptación en toda Europa.
Como parte de su segundo participación como expositor en la feria de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 15 al 17 de Octubre en la Feria de Madrid, CN Seeds se propone como meta el dar a conocer el potencial comercial que existe para estos productos en España.
Entre los productos mas destacados de CN Seeds que está ganando notoriedad por sus múltiples beneficios para la salud a nivel mundial, está la col rizada Babyleaf (también conocido como col crespa o col kale) que he sido reconocida tanto por su calidad como su sabor.
“La demanda está teniendo la col rizada está creciendo, no solo en España, sino también en toda Europa, porque los consumidores están cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece este producto para la salud,” explicó Craig Thomas de la empresa.
Fácil y rápida de cocinar (en dos minutos) y con un sabor dulce, la col rizada Babyleaf es una variedad que ha tenido un impacto enorme en los Estados Unidos como en Inglater¬ra durante los últimos 12 meses gracias a las características beneficiarias que provee para la salud.
Según el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas inglesas), tan sólo 100 g de col rizada Babyleaf cocida contiene 681 microgramos de Vitamina A.
Para estimular aún más el interés en el producto, CN Seeds ha lanzado Jagallo Nero, un col rizada Babyleaf con hojas dentadas que ha sido un éxito en el mercado americano.
Hortalizas orientales y hierbas
Otros productos que seguramente también llamaron la atención de visitas al stand de CN Seeds incluyen su gama de semillas para hortalizas orientales y hierbas.
La demanda está creciendo año tras año para las verduras chinas de CN Seeds, Pak Choi Chifu F1 y Choy sum Gunsho, y su variedad de rúcula para invierno, Napoli, la cual se ha adaptado muy bien a las condiciones de cultivo de España.
Cruiser, un cilantro premium que cuenta con hojas grandes y un vibrante color verde oscuro, también ha logrado buenos resultados en ensayos de campo en España durante 2014.
Al mismo tiempo, otro producto nuevo es la calabaza Cartwheel F1, un híbrido, el cual viene presen¬tando una mejora significativa en comparación con los tipos Patty Pan, y que permite una cosecha temprana de alta calidad.
La gama de calabazas para Halloween de CN Seeds también esta ganando cada vez más aceptación en el mercado español como resultado de la adopción gradual de la fiesta en España.
Enorme potencial
Según Craig Thomas, hay bastante potencial para expandir aún mas el negocio de CN Seeds en España y explica que la empresa tiene como objetivo primordial este año en Fruit Attraction, el introducir más variedades CN al sector hortofrutícola español.
“Creo que existe mucho más potencial para nosotros en España porque tenemos, por un lado, material muy interesante que se puede adaptar muy bien a las condiciones climatológicas de España, además de una buena cadena de suministro en el país, flexibilidad en cuanto a procesamiento de pedidos y la ventaja del tratamiento de semillas en casa,” explicó Thomas.
Con sede en Ely, Cambridgeshire, Inglaterra, CN Seeds fue establecida en 1990 por Chris Nye, padre del actual director de operaciones Dan Nye, y ahora tiene presencia en toda Europe, los Estados Unidos y Australasia.