La empresa ha construido 5 muelles de 32 metros de longitud en total, para la retirada y sustitución de contenedores de gran formato cuyo objetivo final es el reciclaje y recuperación de los residuos que se generan en sus instalaciones.
Con esta finalidad, se ha procedido a la instalación de un compactador de cartón con un volumen mensual de 30 t, una prensa vertical de compactación de plásticos, auto-compactadores de residuos orgánicos para su transporte a plantas de compostaje y auto-compactadores de banal y madera.
Gracias a todo ello, los residuos generados son depositados selectivamente en contenedores provisionales hasta que son trasladados a plantas de tratamiento para ser reutilizados, reciclados o tratados.
Este proceso, permite alargar la vida útil de materiales, ahorrar energía, materias primas y agua que pueden ser empleados en la fabricación de otros recursos, al tiempo que favorece la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y ayuda a la preservación de los recursos naturales del planeta