La playa de Gandía acogió, una vez más, la 8ª edición de la Sup Race Citrosol. La empresa valenciana, comprometida con el estilo de vida saludable, patrocinó este evento organizado por el Circuito Mediterráneo de Sup Race y por la Escuela de Surf de Gandía.
La regata, que se desarrolló el domingo 2 de julio en un ambiente lúdico y deportivo, tuvo una gran acogida y contó con la participación de un centenar de competidores procedentes de diversas escuelas de surf de la Comunitat Valenciana. Este es el sexto año que la playa de Gandía acoge la prueba, que cuenta con el apoyo de la Federación de Surf y tuvo lugar a partir de las nueve de la mañana delante de la Escuela de WindSurf, situada al principio de la playa de l’Auir.
Jorge Albiñana, CFO en Citrosol; Jesús Naveiro Murgui, concejal de Deportes de Gandía; y Bailbina Sendra, concejala de Turismo de Gandía, fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados de esta regata de paddlesurf, que es la última del verano. Naveiro Murgui explicó que los competidores participaron “en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde los ocho años hasta la categoría absoluta pasando por amateur”.
Esta actividad, tan de moda en la actualidad, “es muy sencilla”, según explicó Francisco García, de la Escuela de Surf de Gandía, una de las más antiguas de toda España y que comenzó a realizar sus actividades desde 1985. Además, explicó que “en el caso de los principiantes, como algunos de ellos aprendieron hace dos semanas y suponemos que no tendrán su paddle”, desde la Escuela de Surf pusieron material a su disposición.
Citrosol patrocina este evento como una muestra más de su compromiso con el desarrollo y proyección de la comarca valenciana de La Safor, en la que se asienta desde hace más de medio siglo.