La empresa Chubb Iberia está en plena ebullición tras la incorporación de un equipo directivo renovado. Respaldada por el equipo de Chubb Fire & Security, con más de 200 años de historia y presente en más de 17 países donde gestiona 1,8 millones de alarmas, y por el Grupo APi, líder internacional en sistemas contra incendios, Chubb Iberia pisa con fuerza.
Tal y como explica Alberto Vales, Director General de Chubb Iberia: “Aspiramos a ser la empresa de referencia de las empresas más serias. Aquellas que quieren ir un paso más allá al estar verdaderamente comprometidas con la seguridad de sus empleados y por la continuidad de sus procesos”.
Por eso, además de su tradicional oferta de protección contra incendios, Chubb Iberia está llevando a cabo una estrategia de expansión con un porfolio de nuevos servicios enfocados a las personas. “Queremos facilitar la vida a nuestros clientes y que se sientan protegidos con nuestro servicio 360º. Por eso hemos apostado por trabajar en 3 líneas de inversión: inversión en la marca Chubb, para que nos permita ganarnos la confianza de nuestros clientes; inversión en el equipo, para potenciar y desarrollar su liderazgo; y, finalmente, una inversión en procesos que aporten valor a nuestros clientes. Evidentemente, esta evolución debe hacerse manteniendo nuestros valores como empresa: proteger la seguridad, la salud y el bienestar; trabajar y mantener relaciones significativas y duraderas, basadas en la honestidad y en la integridad; y trabajar con excelencia, con la agilidad de una empresa local, pero con la eficiencia propia de una multinacional”, añade.
Alejandro Palacios, Director de Expansión de Chubb Iberia, explica los próximos pasos: «En Chubb Iberia queremos crecer proporcionando soluciones integrales de seguridad, detección y extinción de incendios a sectores clave como el alimentario, logístico, farmacéutico y químico. Además, el auge del sector de data centers está fomentando nuestra presencia, cada vez mayor, en el segmento de la seguridad electrónica. Afortunadamente, ya colaboramos con algunos de los clientes globales más exigentes, lo que facilita que este segmento se convierta en uno de los pilares fundamentales de nuestro futuro. Para ofrecer los servicios que las empresas demandan en la actualidad, Chubb Iberia está incorporando la tecnología necesaria, que asegure una protección eficaz y ofrezca la tranquilidad que los clientes necesitan. Ellos son nuestra prioridad”, puntualiza.
Chubb Iberia: soluciones completas
Chubb Iberia brinda entornos seguros y eficientes y ofrece un servicio transversal de protección contra incendios y seguridad electrónica. Con su propia central receptora de alarmas (CRA), la empresa garantiza una respuesta rápida ante cualquier activación de alarma ofreciendo un servicio completo que cubre todas las necesidades de sus clientes.
Respecto a la protección contra incendios, Chubb Iberia cuenta con 3 líneas de negocio: el mantenimiento preventivo, que permite detectar problemas o equipos que no estén en buen estado; el mantenimiento correctivo, parte del anterior, que permite informar de cualquier tipo de incidencia y subsanarla; y, por supuesto, las instalaciones de protección contra incendios con todas las soluciones, tecnologías y equipos precisos. Además, ofrece servicios de consultoría e ingeniería y de formación contra incendios.
En cuanto a la seguridad electrónica, Chubb Iberia también abarca diferentes apartados: la instalación de sistemas de seguridad, que engloba varios subsistemas (alarma, control de acceso y CCTV); el mantenimiento, que se ocupa de los sistemas (y que incluye el correctivo); y, por último, la central receptora de alarmas.
“Queremos ser la empresa con la que los clientes quieren hablar. Porque somos una de las pocas compañías que pueden ofrecer soluciones integrales a nivel nacional e internacional gracias al respaldo de Chubb Fire & Security, que forma parte del grupo APi”, concluye Alejandro Palacios.