Ante el déficit de productos hortofrutícolas que cada vez más se hace notar en los mercados de Rusia, la República Popular China se perfila como el máximo proveedor de estos productos para los rusos, según recoge el diario Известия (Izvestia).
El citado diario recoge unas declaraciones en este sentido de Zhang Zinwei, titular de la Dirección del Ministerio chino de Comercio para la provincia de Shandong, quien asegura que los proveedores chinos están dispuestos a satisfacer por completo la demanda rusa de hortalizas y frutas.
La agencia rusa de noticias Ria Novosti indica que los exportadores de la provincia china de Shandong podría exportar a Rusia productos como tomates, pimientos, calabacines, pepinos, zanahorias, guisantes, ajos, brócoli, melocotones, fresas, pomelos o peras.
Con una facturación de 141.000 millones de dólares anuales, la provincia de Shandong es una de las principales productoras hortofrutícolas del gigante asiático, actividad a la que están dedicados sus 94 millones de habitantes.
En estos días una delegación de exportadores de la citada provincia china se encuentra en Moscú negociando con las autoridades rusas, en una reunión previa a la que se prevé para el próximo mes al más alto nivel, con el fin de cerrar el acuerdo.
Fuente: Hortoinfo