Los Bioestimulantes agrícolas son formulaciones que estimulan los procesos de nutrición de las plantas, independientemente del contenido de nutrientes, con el objetivo de mejorar una o varias características de la planta o su rizosfera.
El uso de bioestimulantes aporta:
- Eficiencia en el uso de nutrientes
- Tolerancia al estrés abiótico
- Calidad de los cultivos
- Disponibilidad de nutrientes insolubles en el suelo
Esta gama de productos está compuesta por 4 productos: Biosmart®, Smartfoil®, Moka® y Pushy+®.
Bioestimulantes líquidos compuestos por una amplia gama de compuestos orgánicos, aminoácidos y metabolitos procedentes de la fermentación de la levadura, que optimizan la floración y el cuajado, ayudando a la plantas a superar el estrés abiótico en multitud de cultivos.
Biosmart puede ser aplicado por vía foliar y en los siguientes cultivos: solanáceas (tomate, berenjena y pimiento), cucurbitáceas (calabacín, melón, calabaza y pepino), cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, cítricos, frutales de hueso y frutales de pepita.
Smartfoil, por su parte, es el producto destinado a cultivos extensivos (alfalfa, colza, maíz, cebada, girasol, soja, leguminosas y trigo).
Bioestimulante líquido de final de ciclo, formulado a base de extractos de levadura, cuyo uso sirve para mejorar la calidad del fruto y el rendimiento comercial de las cosechas, ya que su aplicación mejora la división y expansión celular, así como incrementa los parámetros de rendimiento y calidad del fruto.
Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, plátanos, patata, cebolla y remolacha.
Es un bioestimulante único, basado en levadura autolisada que favorece el desarrollo vegetativo de las plantas para afrontar las fases críticas del ciclo del cultivo, favoreciendo el crecimiento y la actividad fotosintética, potenciando el desarrollo de la biomasa foliar y radicular así como estimulando el metabolismo de las plantas y la división y expansión celular.
Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hojas, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, patata, cebolla y remolacha.
Con este lanzamiento nuestro objetivo es que los agricultores tengan más recursos para solucionar cada dificultad que se presente durante todo el ciclo biológico y que, además, el resultado de sus cosechas sea de la mejor calidad.