Emilio Carrillo es el nuevo responsable Comercial de Central Dica Madrid. Tras pocos meses en el cargo, analiza la situación de Mercamadrid en el contexto de una necesaria renovación generacional para seguir liderando la distribución en gran parte de España.
“Mi llegada al puesto ha sido sencilla, desde la empresa me lo han puesto fácil, me incorporo a un equipo muy consolidado e intento aportar mi granito de arena y mi sello”, explica Carrillo, quien valora su nuevo puesto como un desafío, ya que previamente solo tenía responsabilidades comerciales y ahora maneja el conjunto de la empresa en Madrid. “Por ahora los números van bien, no puedo compararme porque no llevo tanto tiempo, pero estamos contentos”, añade.
Mercado central
Respecto a la unidad alimentaria, pone el foco en el horario, lo ve como el principal obstáculo para que ésta sea atractiva tanto para las nuevas generaciones como para potenciales clientes. “Vivimos en un mundo globalizado, compramos en Sudamérica, vendemos en Europa, la fruta viene en barco…, no podemos trabajar en 2024 con un modelo de hace 40 años”, es tajante en ese sentido Carrillo, quien cree que esto supondría un impulso para todo el sector de empresas hortofrutícolas asentadas en Madrid.
Emilio Carrillo cree que Mercamadrid es una plataforma líder con capacidad para adaptarse a las nuevas demandas, como el nuevo perfil de fruterías o el impulso de la hostelería tras el COVID. Asume la fuerte competencia que hay en el mercado, con márgenes cada vez más ajustados, pero lamenta que desde determinados sectores se estigmatice a la distribución en las diferencias de precio del campo a la mesa, “vendemos a los precios que podemos, en ningún caso especulamos”, señala.