Lo confirmaba el pasado martes el presidente, Miguel Vargas, que aseguró que para él, como para la mayoría de los socios, “no es plato de buen gusto” encontrarse ante situaciones como las que se están viviendo en la cooperativa.
Así, la cooperativa llevará a los tribunales a su expresidente por presunto mal uso del dinero de los cooperativistas. Algo que no debe sonar a nuevo a Andújar, que se encuentra ya imputado por una presunta estafa a raíz de la denuncia particular de uno de los cooperativistas de la CASI.
La Cooperativa se presentará, pues, como acusación particular, una decisión que tomó la noche del sábado en la habitual asamblea para Fondos Operativos, que suele hacerse cada año. Al término del punto que hacía referencia a esta cuestión, se dio a conocer a los socios el resultado de la auditoría interna que la actual directiva de la cooperativa encargó nada más tomar posesión de la gestión de la CASI.
El actual equipo gestor es, de hecho, el que desbancó de la presidencia a José María Andújar y logró, en primer lugar, que se votara en asamblea convocar unas elecciones en la cooperativa y, posteriormente, que estas se celebraran y ganarlas, con lo que lograron Miguel Vargas y su equipo hacerse con la presidencia y junta gestora de la CASI y desbancar a Andújar, al que ahora llevarán también ante la justicia.
Durante la asamblea se aprobaron todos los puntos de los fondos operativos.
Según uno de los socios de la cooperativa, el informe que ha salido de la auditoría resulta “demoledor” en lo tocante a la gestión del anterior presidente, de ahí que la mayoría de la asamblea “votó ejercer la acción de responsabilidad contra él”.
Será la justicia la que tenga que dilucidar cómo actuó Andújar durante su gestión.
Fuente: La Voz de Almería / Freshplaza