Carrefour primera empresa en ofrecerse como centro de vacunación
Primero de los puntos de vacunación de estas características que se prevé hacer extensible a otros centros de España.
Comparte
Idóneos para los ciudadanos por ubicación, accesos, aparcamientos y medidas de seguridad e higiene que la compañía aplica
Carrefour se convierte en la primera empresa de España en ceder espacios para agilizar el proceso de vacunación frente al Covid y colaborar así con las autoridades sanitarias. El primero de ellos, gestionado por su filial inmobiliaria Carrefour Property, está ubicado en Parque Astur (Corvera-Avilés) y funcionará como un espacio más de vacunación del Principado.
A la primera jornada acudieron 480 personas de entre 70 y 75 años -está previsto vacunar a 500 personas al día- con una capacidad máxima para atender a 1.000 personas, en función de la disponibilidad de las vacunas. Carrefour además cede avituallamiento a todos los ciudadanos en la zona de espera. La compañía ha hecho extensivo este ofrecimiento a otras zonas de España donde tiene ubicados otros de similares características al de Corvera (Asturias).
Colaboración activa con las autoridades sanitarias
Carrefour considera una responsabilidad social colaborar con la erradicación de la pandemia y, del mismo modo que ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial, ahora se pone a disposición de las autoridades sanitarias para agilizar las tareas de vacunación.
La elección de Carrefour es idónea para esta labor por la ubicación de la cadena, los accesos a los mismos, la amplitud de sus aparcamientos y las medidas de seguridad e higiene que la compañía ya ofrece a sus clientes.
Carrefour referente en compras seguras en la pandemia
Carrefour ha continuado ejerciendo su actividad como sector esencial durante la pandemia ya que ha sido el único distribuidor que mantuvo abiertos sus centros y su ecommerce en todo momento para garantizar el abastecimiento de los hogares españoles. Esta colaboración con las autoridades sanitarias refuerza su compromiso de servicio a la sociedad al mismo tiempo que continuará trabajando con sus colaboradores para seguir ofreciendo a los clientes espacios seguros en los que realizar sus compras.
La compañía fue la primera del sector en contar con una certificación AENOR por los protocolos que aplica frente al Covid y cuenta con el mayor plan de medidas de seguridad y salud para empleados y clientes de España.