Escribe para buscar

Empresa

Mayor desarrollo para evitar la caída y reducción del tamaño de aguacate

Una de las soluciones más eficaces para combatir el estrés que se produce en estos cultivos por sequía, falta de humedad o exceso de agua es la de proporcionar nutrientes beneficiosos para el suelo con NHDelta

Comparte

La sequía o la falta de humedad en el suelo constituyen uno de los grandes problemas de estrés en cultivos de aguacate, lo que se traduce en caída de fruta y reducción del tamaño de esta, consecuencia de la pérdida de pelos absorbentes en las raíces de la planta. También el exceso de agua, que lleva a ocasionar la podredumbre de las mismas.

Una de las soluciones más eficaces para combatir este estrés es la de proporcionar nutrientes beneficiosos a este suelo, algo que consigue la tecnología NHDelta de Ecoculture Biosciences, en la que el nitrógeno en forma de amida estabilizada ofrece una mayor biodisponibilidad en el suelo a largo plazo.

La acidificación progresiva del entorno radicular crea un ambiente óptimo para el desarrollo de las raíces y la formación de pelos absorbentes secundarios, lo que lleva a una menor caída y reducción del tamaño de los frutos, así como el establecimiento de microorganismos beneficiosos en suelo.

Al mismo tiempo, la aplicación regular de NHDelta permite reducir la aportación de nitratos y la dotación de agua de riego en cantidades considerables, aumentando al mismo tiempo la producción, calidad y la poscosecha de la fruta.

Por otro lado, la aplicación de NHDelta, de forma combinada con otras tecnologías como XStress y CalFlux, siguiendo el programa de Ecoculture Biosciences para cultivo de aguacate, ha dado como resultado en fincas tratadas en varias zonas productoras de la península como Málaga, Granada, Huelva, Valencia o Castellón una mayor floración, cuajado e incremento del rendimiento, tamaño y forma del fruto, y menor caída y cantidad de frutos pequeños y redondos.

Del mismo modo, la aplicación del eficaz programa de Ecoculture Biosciences en aguacate, que además del uso de NHDelta, XStress y CalFlux incluye aplicaciones de Rainbow Wave, consigue reducir de manera importante la alternancia o vecería, producida por factores atmosféricos pero también por factores fisiológicos internos como la disminución de las reservas en las raíces de los árboles, la interferencia entre el desarrollo de los frutos y su crecimiento vegetativo y la interferencia entre este último y la iniciación floral.

La gama NHDelta de Ecoculture Biosciences proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés. Está indicada para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad, y mejora el rendimiento, calidad y homogeneidad del fruto, prolongando la vida productiva del cultivo, permitiendo una reducción importante de las aportaciones convencionales de otras formas de nitrógeno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link