Los clientes cada vez demandan más productos saludables, de calidad y libres de residuos como potenciadores del sabor, aromatizantes, colorantes artificiales, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Para hacer este sueño realidad, Carrefour ofrece una amplia gama de alimentación orgánica de calidad, fiable, transparente y con los mejores precios.
Así, la marca Carrefour Bio, que está presente en los lineales desde 1992, ofrece en la actualidad un surtido que abarca más de 400 referencias, todas ellas procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas. Sin duda, una buena prueba del compromiso de Carrefour con la democratización del consumo de productos ecológicos, además de un claro ejemplo del espíritu innovador de la cadena.
Sólo en el último año, Carrefour Bio ha lanzado 157 nuevos productos. Además, y para potenciar tanto la producción como el consumo de este tipo de artículos, Carrefour desarrolla una serie de iniciativas como la eliminación del IVA de los productos frescos Bio. O la colaboración con agricultores españoles para que desarrollen estos productos.
Carrefour ha mantenido en todo momento su apuesta por el desarrollo sostenible en la producción y distribución de estos productos. También ha reforzado el compromiso con los productores locales, ya que también se apoya en la transformación de su modelo de producción. La finalidad no es otra que fomentar la importancia del mundo ecológico en el actual entorno alimentario, así como ayudar a adaptar nuevos hábitos de consumo y de vida más respetuosos con el medio ambiente.
La apuesta exclusiva de Carrefour
Fue en 2017 cuando Carrefour abrió el primer supermercado de una cadena de distribución dedicado en exclusiva a la comercialización de productos biológicos. Un hecho pionero que sucedió en la madrileña calle Velarde y que tuvo continuidad con otros tres Carrefour Bio: otro en Madrid, en la Corredera Baja de San Pablo, y dos en Barcelona, en Carrer de Sants y Travessera de Gracia.
Son varias las señas de identidad que definen a las tiendas Carrefour Bio. Por ejemplo, cuentan con productos de frutería, carnicería, pescadería y productos a granel como quinoa o couscous integral. Así, el cliente puede comprar únicamente lo que necesite. Además, el número de referencias es amplio, desde alimentación envasada, a productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, surtido vegano y productos sin gluten, sándwiches, bebidas, vinos, cervezas… y hasta productos de cosmética.
Dos marcas propias
En el apartado cosmético, Carrefour busca satisfacer a un consumidor que busca un cuidado personal basado en el origen natural de los productos, que sean respetuosos con el medio ambiente, y que tengan certificación bio. Nectar of Bio de Les Cométiques Design Paris y Carrefour Soft Bio son las dos marcas al respecto.
Nectar of Bio se define por ser una línea de cosmética ecológica certificada y respetuosa con el cuidado del medio ambiente. Ofrece 18 referencias pioneras en el sector de la distribución española al contar con etiquetado Cosmebio. Es decir, que se formulan con un 95% de ingredientes naturales, como mínimo.
Carrefour Soft Bio, por su parte, son artículos que se elaboran totalmente con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y de origen natural. Todos ellos bajo el sello Eco Cert Cosmos Organic, que certifica que ha sido elaborado siguiendo procesos de producción ecológicos, con respeto hacia la biodiversidad, con un uso responsables de los recursos naturales y envases reciclables.
Los productos ecológicos forman parte, además, de la estrategia mundial de Carrefour para liderar la transición alimentaria y en su programa de iniciativas concretas para comer mejor.
Fuente: Merca2