La central de compras de Carrefour es la primera comercializadora española de frutas y lanzadera para los productores nacionales. Más del 80% de sus proveedores son españoles.
Con motivo de su 30 aniversario, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura, Rogelio Llanes Ribas, director general de Agricultura y Óscar Noguera, alcalde de Villanueva de Castellón han visitado las instalaciones de la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, en la localidad valenciana de Castellón de la Ribera.
Socomo nace en 1987 con el objetivo de exportar cítricos. En estos 30 años, la filial de Carrefour se ha transformado en una empresa que emplea a más de 100 colaboradores directos y que ha comercializado 8.700 millones de kilos de fruta y verdura, de los que 3.600 millones se han vendido en mercados internacionales.
Además, esta central de compras es un referente en el sector por contar con la mayor variedad de surtido hortofrutícola. En la actualidad comercializa 196 artículos y concede una especial atención a los productos obtenidos con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Desde hace 12 años comercializa productos bio en Francia y en España, sólo durante el pasado año, la venta de estos productos ha experimentado una progresión del 24% y desarrolla productos bio para países como Italia, Bélgica y Polonia.
La filial de Carrefour compra en las principales zonas de producción española y trabaja con más de 580 proveedores, de los cuales más del 80% son proveedores españoles mayoritariamente pymes; y con más de 130 pequeños agricultores que trabajan directamente con los centros Carrefour más cercanos a sus localidades.
Fuente: Financial FOod