Carrefour da un nuevo paso en su compromiso medioambiental y elimina los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Carrefour BIO.
Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos. Esta última acción en material de sostenibilidad completa el plan de medidas emprendido por la compañía para reducir el uso del plástico en sus establecimientos.
Entre ellas se incluye otra medida pionera como ha sido poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón para que lo adquieran las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlas en próximas compras. Además, en la sección de frutería, está introduciendo bolsas compostables y biodegradables para sustituir a las de plástico, y en la zona de frutos secos, hay un surtido de más de 80 referencias que el cliente puede comprar a granel para evitar así los envases.
En esta línea, Carrefour ha sustituido también los tarros de aceitunas y encurtidos de plástico por vidrio y actualmente ofrece más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos. Por último, Carrefour cuenta con la aplicación ReciclaYa, disponible para iPhone y Android, para potenciar la concienciación entre sus clientes. Esta app permite conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.
Fuente: Info Retail