Carrefour va a comercializar 940 toneladas de cereza de agricultores españoles, un 10% más que en 2020. La compañía, comprometida con el desarrollo de las economías locales, apuesta por los productores regionales y ofrece cerezas procedentes del valle del Jerte (Cáceres), Aragón y Cataluña. La cadena distribuye esta fruta entre sus más de 1.200 establecimientos en España y además, la exporta a otros países como Francia, Italia, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.
Carrefour trabaja con 40 productores de diversas zonas de España entre los que destacan Grupo Alba, con quien ha firmado un acuerdo de compra de 500 toneladas de picotas y cerezas procedentes del Valle del Jerte; Domingo Catalá ubicado en Lleida y los productores aragoneses Frutas Interlázaro , A. Boluda e hijos y Frutas Calatayud.
La cereza es una de las frutas más demandadas en esta época del año por su composición nutricional, es muy rica fibra y en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa y un aporte calórico moderado con respecto al de otras frutas.