Escribe para buscar

Frutas

Carrefour apuesta por los melones murcianos para su marca propia

La compañía trabaja con el productor local Jimbofresh para ofrecer a sus clientes melones con su marca Carrefour Círculo de Calidad. Prevé comercializar 12.650 toneladas de melón origen España durante esta temporada.

Comparte

Carrefour comercializa melones de Cartagena, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh. La compañía ha incluido este producto dentro de su surtido de marcas propias y ofrece las variedades Galia y Cantaloup, bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad. Durante esta temporada, la empresa de distribución tiene previsto comercializar 12.650 toneladas de melón procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia.

Jimbofresh, que colabora con Carrefour desde 2010, está integrada por un grupo de agricultores que trabajan con el objetivo común de recuperar el sabor original del melón. Por ello ponen al alcance del consumidor variedades tradicionales, con las que ofrecen frutas reconocibles por su aroma, por la textura suave de su carne y sobre todo por su sabor.

Los productos Carrefour Círculo de Calidad se caracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente como para los productores, los animales y el medioambiente. Por ello, bajo esta marca se ofrecen productos de calidad gustativa superior a los estándares del mercado; se adoptan compromisos duraderos y se establecen precios justos con sus productores; se prioriza el bienestar animal y se promueve la protección medioambiental y la biodiversidad, al anteponer la reducción del uso de los tratamientos químicos y se cuidan los cultivos respetando los ciclos naturales.

Los melones Galia y Cantaloup Carrefour Círculo de Calidad, que se cultivan sin emplear herbicidas, se pueden encontrar en todos los hipermercados y supermercados de la cadena en España y en www.carrefour.es

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link