Escribe para buscar

Sin foto

Caravana en defensa del trasvase Tajo-Segura hoy en Madrid 

A las 11,30 horas de hoy saldrá de IFEMA la caravana de decenas de vehículos, furgonetas, camiones… llegados del Sureste español, especialmente de Murcia, Almería y Alicante con el fin de defender el Trasvase Tajo-Segura.

Comparte

La caravana de vehículos concluirá en Nuevos Ministerios, con una concentración en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, a las 12 de la mañana.

Esta protesta del Sureste español, organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, surge como rechazo al cambio de reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo, propuestos por el Ministerio de Transición Ecológica. Este recorte supondrá una reducción del 40% de agua disponible en el Sureste español, lo que perjudicará a la producción y exportación de frutas y hortalizas y encarecerá los precios al consumidor entre un 8 y 10%, según Juan Marín, presidente de Proexport, asociación que apoya la concentración.

La concentración de las 12 horas, ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica, en la Plaza San Juan de la Cruz 10, contará con la masiva presencia de regantes, la caravana de vehículos, y una cosechadora que regalará patatas a los asistentes y viandantes, y una performance realizada por más de 100 personas.

Para FEPEX, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura es imprescindible para el futuro del sector hortofrutícola. La disponibilidad de agua con un volumen y precio asumible constituye una variable determinante del futuro de la producción y exportación de frutas y hortalizas en todas las zonas productoras y especialmente en Alicante, Murcia y Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link