Caprabo arranca esta semana una iniciativa orientada a sensibilizar sobre el consumo de frutas y hortalizas «feas», que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.
Bajo el lema Tan feas como buenas, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de Caprabo con descuentos de hasta el 50% en el precio.
La campaña incluye naranjas, mandarinas, kakis, plátano, granada, limón, mango, y, en verduras, patatas, calabacín, lechuga, pimiento, tomate, zanahoria, berenjena y ajo.
Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad y Fruta en Caprabo, «la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas feas pensamos que es una buena iniciativa que ayude a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje».
Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Mientras que casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas. Caprabo pone en marcha esta iniciativa como vía de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable.
Fuente: www.libremercado.com