CapGen Seeds vuelve a dar una oportunidad para conocer su pepino corto Martínez
CapGen Seeds realiza una jornada de puertas abiertas para mostrar su nueva variedad de pepino español indicado para otoño en El Ejido.
Comparte
Si no pudiste aprovechar la última jornada de puertas abiertas que realizó la obtentora de semillas almeriense, CapGen Seeds, para presentar su nueva variedad de pepino español Martínez en el poniente almeriense, ahora tienes otra oportunidad de conocer de primera mano esta nueva variedad que está teniendo tan buena acogida entre agricultores y técnicos de campo.
Martínez se trata de una variedad recomendada para ciclos de otoño, pudiendo realizar el trasplante desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre. Esta variedad destaca especialmente por su gran vigor y su porte abierto, que asegura su viabilidad gracias a su extraordinaria productividad y gran capacidad de rebrote. Los frutos son uniformes, con un peso medio de 200gr y una longitud de 15cm durante todo el ciclo.
Esta próxima jornada de puertas abiertas se celebrará en el poniente almeriense, el próximo 09 de noviembre, de 11h a 15h., y se llevará a cabo en la zona de Cañada Cortés-El Rinconcillo, en El Ejido, en la finca del agricultor “El Molinero”. El cultivo de Martínez que veremos fue trasplantado el 25 de septiembre y estará guiada por José Antonio Ibarra, técnico-comercial y coordinador de CapGen Seeds.
Enlace para ir hasta la finca: https://maps.app.goo.gl/VyNu59uvcG99rzNF7
Nuevas variedades pre-comerciales
CapGen Seeds no cesa en su carrera por desarrollar nuevas variedades. Además de esta nueva incorporación a su cartera de pepinos, ya cuenta con nuevas variedades pre-comerciales en tomate, pepino y pimientos con los que la empresas tratará de proporcionar las principales resistencias que el agricultor está buscando actualmente y de los que muy pronto, tendremos más novedades.
CapGen Seeds ha lanzado un vídeo del propio agricultor donde se realizarán la jornada de puertas abiertas contando su experiencia con el pepino corto Martínez: