Cañamás: «España debe seguir siendo un origen de referencia en calidad y sostenibilidad en cítricos»
Quico Peiró, director general de operaciones de Grupo Cañamás Hermanos.
Comparte
Egipto paralizó la campaña nacional. La caída del consumo marcó el final de la pasada campaña de cítricos, cuando la alta demanda generada por el COVID-19 se vino abajo al suavizarse las restricciones y agravada por la entrada de producto de Egipto a partir de diciembre, lo que paralizó la campaña española mostrando, una vez más, la fuerte influencia de países terceros en el devenir de nuestro sector.
Un origen de confianza. El cítrico español reúne todas las características de seguridad alimentaria, sanidad vegetal, calidad y proximidad que se requieren en los mercados, es decir, España es y debe seguir siendo un origen de referencia en calidad y sostenibilidad ante la invasión de cítricos de terceros países. Son valores que debemos comunicar a nuestros clientes y consumidores para que vean en nuestros cítricos esa solución de continuidad que buscan.
“Nuestro crecimiento es sostenido conforme al incremento de nuestra capacidad productiva”
Estrategias de valor. En Cañamás, nuestro planteamiento siempre ha sido diferenciarnos de la competencia en base a nuestros principios, es decir, servir y privilegiar a nuestros consumidores con un buen producto, servicio y a buen precio, siempre en constante evolución para adaptarnos a los cambios que van surgiendo. Esta seña de identidad nos permite tener un crecimiento sostenido de entre un 3-5% anual en base al incremento que estamos registrando en nuestra capacidad productiva. Esperamos seguir siendo competitivos y ofrecer, igualmente, en esta campaña, la calidad y el servicio que nuestros clientes necesitan.
El cambio es constante. La flexibilidad es una de las cualidades de los operadores del sector hortofrutícola, en el que tenemos claro que, si no evolucionamos, morimos. Desde que llegué a esta empresa en el año 2000, ha habido cambios de regulación, transformación logística, digitalización, nuevas variedades, mercados, localización, sanidad vegetal, formatos de distribución, el auge de terceros países competidores, etc. El reto es ahora seguir siendo dinámicos ante las adversidades.
Compostables
La entidad trabaja actualmente en transformar toda su línea de envases hacia materiales sostenibles y compostables.