Escribe para buscar

Destacado

Campojoyma: “La Comarca de Níjar forma parte de nuestro ADN”

Así lo ha afirmado el gerente de la firma nijareña, Francisco Jesús Montoya, durante la jornada inaugural de Expolevante, que se celebra hasta mañana viernes en Campohermoso.

Comparte
Campojoyma

Campojoyma está compartiendo su compromiso con la agricultura ecológica y la sostenibilidad en Expolevante, que se celebra hasta el viernes, 29 de abril, en el Centro de Exposiciones de Campohermoso. Con stand propio, la empresa bio, nacida en Níjar, quiere mostrar su apoyo a los agricultores de la comarca, con los que está dialogando y resolviendo las consultas sobre el modelo agrícola que la ha convertido en el líder de la producción de hortalizas ecológicas en España.

El gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, ha liderado la delegación, que se ha desplazado desde su sede, que se encuentra frente a Expolevante. Asimismo, Francisco Montoya ha acudido acompañado de uno de sus dos hijos, José Montoya Nieto, que se ha incorporado a la compañía ecológica para completar su formación práctica y con el deseo de continuar, en un futuro, con la estrategia emprendida en 2004 por su padre, basada en la innovación, calidad y sostenibilidad en el campo.

Empresa bio de la Comarca de Níjar
Durante la primera jornada, han visitado el expositor de Campojoyma numerosos agricultores y profesionales, así como las principales autoridades, entre ellas la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y la delegada provincial de Agricultura, Aránzazu Martín.

Francisco Jesús Montoya afirma que “hemos nacido y crecido en el municipio de Níjar, y aunque ahora tenemos cultivos repartidos por las provincias de Almería, Granada y Murcia, esta comarca forma parte de nuestro ADN”.

Campojoyma ha explicado en la Feria Agrícola de la Comarca de Níjar su modelo agrícola, basado en dos pilares. Por un lado, innovación y calidad tanto en la producción como en la gestión. Y en segundo lugar, el compromiso social y con el medio ambiente. En esta línea, el gerente afirma que “nuestro propósito es convertir nuestros cultivos en auténticas reservas de la biodiversidad, intentando devolver a la tierra parte de lo que nos presta”. Por eso, Campojoyma aporta los medios necesarios para el descanso, alimentación y reproducción de numerosas especies animales, y respeta zonas de vegetación autóctona que actúan como setos y aumentan la diversidad vegetal, tratando de asemejar los cultivos a un auténtico ecosistema sostenible y estable, entre otras muchas medidas medioambientales.

Campojoyma también mantiene un fuerte compromiso social. Por eso, en el año 2016 se firmó entre la Dirección de la empresa y los representantes de la plantilla el I Plan de Igualdad en Campojoyma que garantiza el principio general de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se ha renovado hasta el año 2024. Además, desarrolla diferentes proyectos sociales en Almería y en África.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link