Campojoyma nació en 2004 fruto del compromiso de su fundador y gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, con la Sostenibilidad ESG, es decir, desde el plano ambiental, social y de buen gobierno. Por eso, hoy, 8 de marzo, es un día muy significativo, pues desde sus inicios las trabajadoras tienen gran protagonismo en la empresa ecológica. Por un lado, siendo mayoría en los cargos directivos, entre otros, coordinadora general, responsable técnico, jefa de almacén, responsable de recursos humanos o la responsable de administración. Y, por otro, a través del Plan de Igualdad, del que tiene firmado la segunda edición para el periodo 2020-2024.
Como afirma Francisco Jesús Montoya Sánchez, “Campojoyma renovó con esta segunda edición del Plan de Igualdad su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización. Y lo hacemos, no como una obligación legal, sino porque realmente creemos en la igualdad como parte fundamental de la sostenibilidad de nuestra empresa ecológica”.
De esta manera, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de Canmpojoyma, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Por tanto, el Día Internacional de la Mujer es un día señalado en Campojoyma, donde las mujeres están jugando un papel fundamental en el crecimiento económico y social de Campojoyma.
Hay que recordar que Campojoyma es una empresa almeriense con sede en Campohermoso, que se ha desarrollado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el año 2004, hasta convertirse en la actualidad en el mayor productor de hortalizas bio en España. Con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, y repartidos los cultivos entre Almería, Murcia y Granada, produce los 360 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. Y con la Sostenibilidad ESG como propósito.