La visión de Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, compartida por un equipo joven y comprometido, ha convertido a la empresa almeriense en el líder de la producción de hortalizas bio en Europa, y durante toda esta semana en Fruit Attraction, los clientes y profesionales han reconocido este buen hacer durante las reuniones mantenidas en el stand 9B06.
Y es que Campojoyma ha participado hasta hoy en la feria con un doble objetivo. Por un lado, compartir su compromiso con la sostenibilidad, y, en segundo lugar, fortalecer la red europea que le ha situado como un referente de los mercados bio en Europa.
Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, afirma que “hemos querido compartir nuestros valores, innovación, sostenibilidad y compromiso social, en Fruit Attraction, y en las reuniones que hemos mantenido tanto los clientes como profesionales han destacado el trabajo que realizamos a favor de la agricultura ecológica”.
Respaldo de las administraciones
El estand de Campojoyma respira sostenibilidad, con un diseño con maderas, y sus hortalizas y cítricos saludables y llenos de sabor expuestos en las estanterías. La empresa almeriense ha contado con el respaldo de las administraciones. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, acudió el martes por la tarde y conversó con Francisco Montoya. Por su parte, la alcaldesa de Almería, María Vázquez, participó en un showcooking elaborado por el chef Tony García, junto al gerente Francisco Montoya, y entre los tres prepararon una creativa ensalada de calabacín bio. También han visitado el estand de Campojoyma el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín.
El equipo de Campojoyma en Fruit Attraction está liderado por su gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, quien afirma que “producimos los 365 días del año hortalizas, frutas y cítricos bio, garantizando producto en los lineales todas las semanas, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural de nuestro entorno. El resultado de nuestro trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria, que son muy valorados por clientes y profesionales”. Francisco Montoya también ha estado arropado por su hijo Mario, que estudia el Grado de Administración de Empresas en Madrid, y que tras la formación se incorporará a la empresa ecológica, en la que ya trabaja su otro hijo, José.
Campojoyma, empresa almeriense con sede en Campohermoso, se ha desarrollado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el año 2004, hasta convertirse en la actualidad en el mayor productor de hortalizas bio en España. Con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, y repartidos los cultivos entre Almería, Murcia y Granada, produce los 365 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno.