Esta campaña, que está impulsada por la Generalitat Valenciana, promociona el consumo de productos valencianos asociados a las Navidades como son los cítricos, la uva de mesa del Vinalopó, el turrón de Jijona, el cava de Requena, el kaki Ribera del Xúquer, etcétera.
La Comunidad Valenciana produce el 35 % de toda la uva de mesa de España, el 60 % de la producción de cítricos y el 80 % de kaki; y la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados del cacao.
Según explica el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “la IGP ha participado en esta campaña con degustaciones de naranjas y clementinas en puntos de venta, en concreto en 7 hipermercados de Eroski y 12 supermercados de Masymas durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, ubicados en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Con esto se pretende dar a conocer al consumidor la existencia una entidad que certifica el origen de los cítricos valencianos de la Comunidad Valenciana y que los pueden adquirir en estos dos supermercados. Además, el día 21 participamos en la jornada de degustación en la “food truck” instalada en la Plaza Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalitat, donde se ofrecieron piezas de clementina directamente al público en general durante todo el día”.
Dentro del mismo contexto, José Enrique Sanz ha apuntado también que “esta iniciativa ha sido totalmente acertada, pues supone generar un valor añadido para los productos valencianos, que tienen una extraordinaria calidad y son muy valorados por los consumidores. Estamos bastante satisfechos con la misma y los resultados seguro que van a ser favorables, pensamos que debe repetirse en años posteriores”.
En esta campaña han colaborado alrededor de un centenar de municipios y las federaciones de comercio, además de otras entidades.