Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calvet Fruits inicia un proyecto de producción propia de tomate bajo la marca Avi Josep

La visión de Calvet Fruits ha sido siempre aportar valor añadido a sus clientes, como nos cuenta su gerente, Narcís Calvet. Tras unos años convulsos, la compañía ha apostado por la diversificación con una mayor producción propia de tomates a escasos kilómetros de Mercabarna.

COMPARTE

Avi Josep

Calvet Fruits continúa con la tradición. Como cuarta generación de agricultores, ha sumado más superficie de cultivo propio y, a las 3 hectáreas de invernadero que adquirió el año pasado en Sant Boi de Llobregat, ha incorporado una nueva finca, de otras 2 ha invernadas para cultivar tomates con su propia marca, Avi Josep (Abuelo José), como homenaje al abuelo de los dos hermanos que gestionan el negocio.

“El objetivo es aprovechar el nicho de mercado que existe en los meses de verano, cuando no hay producción de tomates en Andalucía”, explica el gerente, Narcís Calvet. La estrategia les está funcionando muy bien, los supermercados están respaldando la apuesta por un tomate de cercanía y de calidad. “Analizamos el mercado y vimos que no había muchos productores de aquí y la distribución demanda producto de proximidad”. De esta forma han conseguido una diferenciación y ofrecer un valor añadido.

Mercabarna

El gerente de la empresa considera que el sistema actual de distribución hortofrutícola está cambiando y como mayorista prevé que la situación va a tender a la unión de empresas para poder seguir trabajando competitivamente. “El sector debe trabajar para ofrecer un valor añadido a la cadena, si no seremos reemplazados o suprimidos como eslabón”, expresa Narcis Calvet, no es un problema de Mercabarna, por falta de inversión, sino de que el sistema está cambiando.

Narcís refuerza la idea de que el trabajo de Mercabarna es facilitar el trabajo de las empresas que están en la unidad alimentaria, potenciando sus cualidades y favoreciendo la creación de nuevas iniciativas que aporten un mayor volumen de negocio.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.