Inmaculada Acién
Semillas Fitó ha llevado a cabo una jornada de campo para mostrar la calidad que su nuevo piel de sapo Callejón está ofreciendo en su primera campaña comercial en cultivos bajo plástico. Una jornada que se llevó a cabo en un invernadero del núcleo de Balerma, en el municipio almeriense de El Ejido.
«Callejón garantiza un fácil cuajado, buena producción, un fruto homogéneo y un escriturado bonito», afirma Miguel Fernández, especialista en melón de Semillas Fitó, quien además subraya que «es una variedad que no raja, por lo que no tiene destrío», de vigor medio y cuaje agrupado, que presenta una carne semidura y consistente, con un buen dulzor.
Otra de las características más destacadas de Callejón, variedad para trasplantes a partir del 10 de febrero, es su precocidad, puesto que adelanta su momento de corte en una semana mínimo con respecto a otras variedades del mercado.
Un melón que como destaca Miguel Fernández está gustando mucho a los marquistas por su homogeneidad y bocado.
Y todo ello con el complemento de la sanidad de planta que ofrece el disponer de resistencias a pulgón y a las cinco cepas de oídio que existen en el campo almeriense.
De esta manera, Callejón se posiciona como una variedad llamada a convertirse en referente de su tipología y segmento.
«Es una variedad productiva, con un reticulado fino y bonito, muy homogénea y lo mejor que tiene es la comida en boca», apunta Miguel Fernández.