Ramiro Arnedo organiza hoy miércoles y mañana jueves dos jornadas de campo en La Mojonera (Almería) para mostrar a agricultores y técnicos la última incorporación a su portfolio de pepino holandés: Bastian F1.
Esta variedad para ciclo temprano (trasplantes de todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre) y también para primavera cuenta con tres características fundamentales que nos resume Pablo García, técnico comercial de la casa de semillas: “Calidad y producción durante todo el ciclo, y sobre todo protección, puesto que cuenta con cuádruple resistencia al virus de las venas amarillas, amarilleo, oídio y CGMMV”.
Bastian F1 tiene una planta muy fuerte, con un potente sistema radicular, de entrenudo corto, porte abierto y hoja de tamaño medio, lo que permite que los frutos coloreen mejor.
Con respecto a estos últimos, son de color verde oscuro, de unos 30-32 centímetros, un acanalado muy marcado, rellenan bien, sin cuello de botella y lo que es más importante, “mantienen la calidad durante todo el ciclo”, apunta García, quien destaca, además, su productividad.
Pero si no queréis que os lo cuenten y preferís verlo con vuestros propios ojos, no dejéis de visitarles hoy y mañana, de 9 a 14 horas, aquí.