Calidad Pascual y Chep: Juntos por la eficiencia y la prevención
CHEP Iberia ha llevado a cabo recientemente un estudio conjunto de mejora logística interna en la gestión de sus pallets con Calidad Pascual. En concreto, se ha trabajado en la de prevención de riesgos laborales y en la mejora de la eficiencia de procesos de almacenaje en la planta de envasado de leche en Gurb (Barcelona), en las instalaciones de envasado de agua mineral natural de Bezoya (Segovia) y en la fábrica de ovoproductos que Calidad Pascual tiene ubicada en Aranda de Duero (Burgos).
Comparte
David de la Calle, Director de Compras, Planificación y Logística de Calidad Pascual comenta: “Gracias a esta colaboración hemos cumplido el objetivo que buscábamos: contar con unas instalaciones mejor estructuradas, más eficientes y más seguras. Tras este primer proyecto, queremos seguir en esta línea de cooperación y nutrirnos de la experiencia y el conocimiento de CHEP con el fin de incrementar nuestra colaboración en el futuro. Está claro que CHEP va mucho más allá de su tradicional oferta de servicio, sistemas pooling de paletas, para convertirse en un partner estratégico para nuestro negocio”.
En la planta de Gurb, se ha trabajado principalmente en las áreas de lean, handling y también en la seguridad de la maquinaria. El conjunto de mejoras propuestas triplicaron la productividad de la carretilla de producto terminado. En esta planta se producen y envasan 200 millones de litros de leche al año. En las instalaciones de Bezoya se analizaron también los riesgos derivados del almacenamiento de pallets vacíos y con carga, para garantizar la seguridad entre peatones y vehículos en movimiento.
Los centros CHEP que han servido de referencia para este proyecto han sido, por un lado, el Centro de Servicio de CHEP en Parets del Vallès, donde se aplican unos eficientes procesos al handling y cuenta con una alta seguridad de maquinaria. Y por otro, el centro de CHEP en Bellpuig, que no ha registrado ningún accidente laboral con baja médica en los últimos 10 años, gracias a la política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación de los trabajadores, dentro el programa de seguridad global de CHEP “Zero Harm”.
David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia, concluye que “este es un ejemplo del valor añadido que puede aportar CHEP a sus clientes, como parte de una oferta de servicio global, que va más allá del concepto tradicional de pool. Compartir nuestros conocimientos y ayudarles a tener unas instalaciones más seguras, y por tanto más eficaces, es uno de nuestros objetivos. El caso de Calidad Pascual es un claro ejemplo de trabajo en equipo, en el que ambas compañías colaboramos con máxima confianza para lograr un objetivo común: la excelencia preventiva”.
Sobre CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en esta caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestionando 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros.
Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En el pasado ejercicio (Julio 2012-Junio 2013) el negocio de paletas de CHEP registró una facturación global de 3.944 millones de dólares. En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio.
Sobre Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.