Escribe para buscar

Sin categorizar

Ecovalia, presente en la XXII Feria CONFEVAP

CONFEVAP se muestra un año más como uno de los mejores escaparates de los productos del Valle de Los Pedroches, al tiempo que brinda una oportunidad de promoción, negocio y desarrollo a la diversidad de sectores presentes en la misma, teniendo especial relevancia el sector ganadero.

Comparte

En su apuesta por la promoción y el apoyo al sector, contará con un stand en la zona expositiva desde donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre sus servicios, actividades y sobre producción ecológica.

Según los últimos datos del Servicio de Certificación CAAE, filial de la Asociación Valor Ecológico, la provincia de Córdoba continúa siendo una de las cabeza de lista en cuanto a producción ecológica en Andalucía, situándose en primer lugar en número de productores y en tercero en superficie, con 115.260,97 ha, únicamente por detrás de Jaén y Huelva. En cuanto a cultivos, el olivar, los cereales y las leguminosas son los más representativos. Esto se ve reflejado en el número de almazaras certificadas bajo el amparo de la marca CAAE, 62, que también la sitúa como primera provincia en cuanto a esta actividad industrial. Precisamente en Pozoblanco se encuentra una de las cooperativas con mayor representatividad de olivareros ecológicos de Andalucía, Olivarera de Los Pedroches S.C.A. Asimismo, se encuentra el matadero certificado ecológico de COVAP.

Con respecto a la actividad ganadera, es la primera provincia en número de cabezas de ovino ecológico, con casi 71.700, y en los últimos años está experimentando un crecimiento muy importante en cuanto a avicultura ecológica, actividad pionera en Andalucía y que va a permitir satisfacer la demanda de huevos ecológicos de nuestra comunidad.

En el marco de este importante enclave para la producción ecológica, la Asociación Valor Ecológico estará presente en esta nueva edición de CONFEVAP, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Pozoblanco del 24 al 27 de abril.

El programa de actos de la feria contempla concursos, exposiciones y jornadas de formación. Asimismo, con su asistencia los visitantes tienen la oportunidad de degustar una amplia variedad de los mejores productos de la gastronomía local y de las comarcas cercanas.

Ecovalia asistirá como expositor para dar apoyo y ofrecer su stand, localizado en el nº11 del Pabellón 1 del recinto ferial, como punto de encuentro y reunión a todos los socios/as de la Asociación Valor Ecológico que se asistan a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link