En 2024, la cooperativa hortofrutícola alicantina Surinver está conmemorando sus 50 años de historia, cuyos actos centrales de celebración están previstos para el mes de marzo. Desde la entidad, realizan un balance positivo de este medio siglo y se muestran “muy orgullosos de los éxitos que hemos cosechado” gracias al “incondicional compromiso de nuestros socios y nuestro gran equipo humano”.
La cooperativa
Surinver destaca por su trabajo con todos los eslabones de la cadena de valor del sector hortofrutícola, integrando todos los suministros y servicios que el agricultor necesita a través de su semillero, insectario, producción, envasado y comercialización de productos en fresco, así como de V Gama.
Especializada en pimiento y calabaza, en los últimos años, Surinver ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en otros productos como sandía, “que cada año adquiere más protagonismo”, al igual que el apio y otros cultivos de hoja como la lechuga y la escarola. Este avance ha sido posible porque “tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado y a las tendencias en cuanto a productos que los clientes demandan campaña tras campaña”, explican desde la cooperativa.
Novedades en V Gama
En la actualidad, Surinver está desarrollando una nueva línea de V Gama dirigida a veganos, en concreto, plant-based, para satisfacer las necesidades del mercado, cada vez más exigente y concienciado con el cuidado del planeta y el uso de envases más sostenibles. “Esta nueva línea está pensada para el cliente vegano y para los consumidores que quieran optar a una alimentación saludable, a través de platos listos para consumir totalmente naturales y sin alérgenos”.
Surinver trabaja para mantenerse como un referente nacional en la gestión y eficiencia de los recursos, satisfacción de los clientes y calidad en todos los productos
Retos de futuro
Surinver está trabajando para incrementar la internacionalización de su V Gama y la presencia de su marca en aquellos mercados en los que aún no está presente. La cooperativa tiene un proyecto “muy ambicioso que llevamos años gestando para establecer Surinver como una empresa referente de calidad y compromiso medioambiental, además de consolidar aquellos mercados con los que llevamos cinco décadas trabajando”. Como objetivo estratégico, busca mantenerse como un referente nacional en la gestión y eficiencia de los recursos, satisfacción de los clientes y calidad en todos los productos. “Las tendencias y el mercado cambian rápidamente y es todo un reto estar a la vanguardia en nuestro sector, algo que nos motiva diariamente a dar lo mejor de nosotros”, aseguran.
Respecto al sector, recuerdan que se enfrenta a numerosos retos, el más importante, la optimización de los recursos, además de la concienciación de la necesidad de adaptar los productos a las tendencias de consumo a nivel nacional e internacional.