Hoy hablamos de:
10 Ene 2025 | Actualizado 09:31

Revista del Sector Hortofrutícola

El calabacín amarillo, la variedad menos conocida de todas

Las exportaciones de esta variedad que se produce sobre todo en Almería han alcanzado su punto más alto de las últimas cinco campañas.

COMPARTE

Aunque se cultiva en España, Israel y en los Países Bajos, el calabacín amarillo no es precisamente uno de los más conocidos. A nivel nacional es Almería la provincia que destaca en cuanto a superficie de cultivo. En la pasada campaña el cultivo superó las 7.500 hectáreas, con una producción máxima de 428.425 toneladas, un 4% más respecto al año anterior. Las exportaciones han alcanzado su punto más alto de las últimas cinco campañas, con un volumen próximo a las 260.000 toneladas. La cifra de negocio se acerca a 200 millones de euros.

En Almería, la variedad más extendida es el calabacín verde, fruto de forma alargada y cilíndrico, de color verde más o menos claro. También se cultivan otros calabacines, aunque se comercializan minoritariamente, como es el tipo redondo o blanco. El calabacín amarillo es casi un desconocido. Los verdes se pueden encontrar en cualquier supermercado, pero hay que buscar mucho para encontrar uno amarillo, ya que se considera un producto exótico, aunque no lo sea. En Israel la superficie de cultivo de esta variedad ha aumentado con respecto al año pasado y su comercialización se lleva a cabo en toda Europa. El calabacín redondo es conocido como ‘calabaza de verano’. El calabacín amarillo se come crudo y resulta bastante exquisito acompañado con un poco de zumo de limón.

Fuente: lavozdealmeria.es

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

PABLO VILANOVA, DIRECTOR GENERAL DE MERCABARNA El balance es positivo en mi primer año de mandato, hemos avanzado según lo previsto en el desarrollo de nuestro plan estratégico 2021-2026 que pone el foco en la sostenibilidad, el crecimiento y la resiliencia del tejido empresarial y la generación de talento e innovación. Y trabajamos para que la comercialización del conjunto de éstas siga su progresión histórica de aumento de ventas, a pesar del descenso del consumo y las dificultades que está sufriendo la producción.
Todo este ruido, toda esta demagogia, nos hacer perder tiempo e invertir energías en cosas que no tienen sentido en vez de concentrarnos como empresarios, ciudadanos, trabajadores o consumidores en lo importante: construir entre todos una sociedad, unas empresas sostenibles en las tres facetas, económica, social y medioambientalmente.
También han llevado material escolar, recolectado gracias a la colaboración de todo el equipo, al IES Berenguer Dalmau de Catarroja.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.