Isla Bonita abre la convocatoria de su concurso gastronómico anual. El certamen, que este año cumple su cuarta convocatoria, se celebra junto a Esencial Costa Rica para promocionar las frutas tropicales a través de la gastronomía.
Por primera vez, el concurso contará con una fase online que se desarrollará través de la página de Facebook de Isla Bonita. La compañía busca ‘cocineros tropicales’ que sepan mostrar con sus creaciones su pasión por frutas como la piña, la yuca, el mango o el papayón. Además, podrán dar un toque exótico a sus platos con el jengibre, el chayote o el rambután y endulzar sus creaciones con la caña de azúcar.
Los amantes de la cocina tendrán que crear una receta que incluya al menos una de estas frutas de origen costarricense y subirla con un vídeo o imagen en el Facebook de Isla Bonita. Una oportunidad única para poner a prueba el talento culinario y ganar un pase a la fase final, que se celebrará en Madrid a finales de noviembre. Además, seducir a los seguidores de Facebook también da opción para ganar grandes premios ya que, cada semana, las dos recetas que consigan más votos en Facebook conseguirán una cesta de frutas tropicales de Isla Bonita.
Fiesta en Madrid
Un jurado profesional, compuesto por miembros de Isla Bonita y Esencial Costa Rica, estará atento a todas las recetas recibidas para elegir las seis creaciones que reflejen mejor el espíritu de Costa Rica, vital y apasionado. Además, se tendrá en cuenta la originalidad y calidad de la receta y su presentación. Los seis ganadores participarán en una gran final que se celebrará a finales de noviembre en Madrid.
En esta segunda fase del concurso, los finalistas tendrán que enfrentarse a distintos retos en los que mostrarán sus ganas de innovar y su pasión por la gastronomía ante un jurado experto, con chefs de prestigio y representantes del mundo de la alimentación. El ganador conseguirá un viaje a Costa Rica.