Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bonnysa continúa creciendo en IV y V Gama con nuevos sabores en untables

Bonnysa está diseñando nuevas líneas para sorprender a los consumidores con productos “muy sabrosos y con valores nutricionales positivos, que marcarán un antes y un después”.

COMPARTE

Bonnysa continúa creciendo en V Gama, diseñando nuevas líneas de producto que sorprendan a los consumidores. En la actualidad, la empresa alicantina está desarrollando “una nueva gama muy completa que marcará un antes y un después por su originalidad y sabor”, explica su director comercial, Jorge I. Brotóns. En la gama de untables, Bonnysa apuesta por nuevas propuestas y sabores, “sin caer en evoluciones de productos que están convirtiéndose en commodities, sino siendo creativos”, como resultado de desarrollar productos “muy sabrosos y con valores nutricionales positivos, es decir, se puede disfrutar y cuidarse al mismo tiempo”.

Bonnysa está impulsando nuevas iniciativas para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente hasta conseguir ser neutros en carbono

Envases más sostenibles

Su primer envase de IV Gama que no utiliza fuentes fósiles ha cumplido un año y Bonnysa realiza un balance muy positivo de él, pues lo considera el principio de un gran cambio. “Nuestro envase biobasado ataca directamente a un envase que no tenía opciones hasta ahora. Para el futuro, ya estamos analizando y probando, de la mano de los mejores proveedores del mundo, nuevas soluciones para ser un referente en el sector”, asegura Brotóns. Además, han dado un gran paso en los envases de cartón, incluyendo un porcentaje de pasta reciclada, usando tintas vegetales inocuas para el medio ambiente y apostando por certificaciones como FSC, que promueven el uso de papel de bosques de cultivo y la reforestación.

Sabor del Año

Nuevamente, su plátano ha obtenido el premio Sabor del Año 2024. “Es el reconocimiento más importante porque viene de los consumidores, que prueban diferentes propuestas y nos han elegido por segundo año consecutivo”, un gran orgullo y reconocimiento para todo el equipo humano. Este tipo de iniciativas suponen una importante promoción, tarea en la que Bonnysa se vuelca cada año, fomentando el consumo de frutas y verduras y comunicando sus valores al consumidor, lo que les reporta su fidelidad. “Somos una marca honesta, que cultiva productos saludables con alto valor nutricional y un sabor a la altura de sus expectativas”, apostilla.

Alineados con los ODS

Bonnysa apuesta desde hace años por la sostenibilidad: recogida de aguas, cultivos con riegos sostenibles, desalinización, controles de humedad y temperatura para optimizar los recursos, generación de calor y energía mediante cogeneración y biomasa, placas fotovoltaicas para producir energía limpia y control biológico para reducir el uso de químicos, entre otros. “Queremos minimizar el impacto de nuestras actividades en el ecosistema y estamos trabajando para llegar a ser neutros en carbono; en los próximos años y con las nuevas iniciativas en desarrollo, esperamos que sea posible”, concluye Brotóns.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.