Escribe para buscar

Sin categorizar

Viviendo su mejor momento

Comparte

El espárrago de Huétor-Tájar vive uno de sus mejores momentos. Por haber sabido adaptarse a las demandas de un mercado exterior, que cada día consumía menos espárrago blanco en fresco por su dificultad en el pelado.

Las empresas y cooperativas de espárrago están dando un salto cualitativo, ya que en pocos años han duplicado su producción y para ello han tenido que cambiar sus infraestructuras y pasar de ser pequeñas a grandes empresas que han basado su negocio en la exportación, algo impensable hace algunos años. Se han preocupado de dar a sus clientes un producto con calidad, seguridad alimentaria y adaptado a cada uno de los mercados, con formatos y tamaños diferentes que han permitido que puedan, algunos, llegar hasta Canadá.

En nuestras entrevistas podrán comprobar cómo realizan su trabajo así como las expectativas que tienen, las cuales hacen mucho hincapié en el valor social de este cultivo, por su capacidad para crear empleo, al desarrollarse casi totalmente de forma manual. Aunque también están convencidos de que si no fuera por la tecnología y la constante innovación, no hubieran podido alcanzar el lugar preferente que poseen en el mercado hoy en día.

Esperamos que esta situación se mantenga en el tiempo y sigamos disfrutando de un producto como el espárrago de Huétor-Tajar en todos los lineales de los supermercados europeos para que a sus agricultores les siga siendo rentable este cultivo.

1 Comentario

  1. Francisco 19/03/2016

    Estupendo, todo lo que sea para crear empleo, muy bien enhorabuena,.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link