Escribe para buscar

Sin categorizar

Vamos a construir una marca de valor

Comparte
construir una marca de valor

Todos, absolutamente todos, nacemos pequeños.
Por lo general cuando escuchamos la palabra “pequeño” nos vienen a la cabeza pensamientos de debilidad: el pequeño de la clase, el pez grande se come al pequeño, no lo quiero pequeño, lo quiero grande y tantos otros tópicos.… ¿Qué pasa con los pequeños que todo les cuesta más? Pero no todo son desventajas para los pequeños, los pequeños pueden construir una marca de valor desde cero… ¿acaso no nos sacan una sonrisa los más pequeños? ¿Acaso el perfume no se vende en frascos pequeños?

Si eres pequeño te tienes que hacer un hueco para que te vean, tienes que empujar, saltar, gritar, hacer un esfuerzo mayor. Lo mismo sucede con las marcas, productos o servicios. Si tu marca es pequeña tienes que encontrar la manera de dejarte ver, de diferenciarte y de hacerte un hueco. Construir una marca que conecte con el consumidor para que nos compre está al alcance de todos, no requiere grandes recursos, si no grandes ideas.

Cómo construir una marca de valor

Con esa intención arranco este espacio en la Revista Mercados, con la intención de hacer pensar cómo construir una marca de valor, de ayudar a productores y comercializadores, dar consejos y reflexiones que nos ayuden a sobrevivir en este mundo tan competitivo con nuevos paradigmas y nuevas formas de vender, pero sobre todo nuevas formas de que te compren. Empecemos por entender que ya no vendemos, ahora nos compran.

A partir de hoy cada mes podrás leer mi opinión y experiencia en construcción de marcas, hablaremos de diseño estratégico para alimentación, tendencias en envases, creación de historias alrededor de la marca, búsqueda de público objetivo, distribuidor y consumidor final, buen uso de redes sociales y marketing hortofrutícola, temas que ya son imprescindibles para que una marca sobreviva en el mercado. Compartimos recursos, espacios, objetivos, miedos, retos. Compartimos historias, sentimientos y pasiones.

diseño etiqueta fruta

Por cierto, me presento, soy David Baldoví, ingeniero en marketing y constructor de marcas de alimentación en Brandsummit. Desde que soy consciente he querido dedicarme al marketing, y desde que puedo hacerlo, no he parado de aprender cada día. En un mundo cambiante y bajo los nuevos paradigmas donde las personas intervienen más que nunca en la comunicación, me siento como un niño, que cada día descubre algo nuevo y quiere aplicarlo a su día a día con ilusión. Dispuesto a equivocarme y a aprender.

Bienvenido a NACES. COMPRAS. MUERES. Un espacio que te hará pensar y te ayudará a construir una gran marca.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link