Escribe para buscar

Sin categorizar

Ha llegado el momento

Comparte
patata

Esto me comentaban el otro día sobre la situación del sector de la patata temprana, y seguían diciendo que ya no estaban dispuestos a aguantar más. Un sector que ha visto reducido su producción en Andalucía en un 26%, a consecuencia de las prácticas que han llevado a cabo tanto el sector de la patata francesa como los supermercados, a los que les ha interesado seguir el juego de esta patata lavada, de la que se cuestiona su calidad y hace que el consumidor esté dejando de consumir este producto cada día en mayor medida.

En los últimos años el sector de la patata temprana ha llevado a cabo campañas de concienciación hacia los consumidores, pero está claro que no han sido suficientes ya que es imprescindible que la distribución los apoye poniendo en sus lineales esta patata cuando están en campaña y no llevando a cabo,  en muchos casos, prácticas fraudulentas que hacen  que el consumidor se sienta estafado con publicidad y etiquetado engañoso.

En el IV Congreso de patata, que se celebrará el día 8 de abril en Sevilla, el sector ha decidido abarcar y denunciar de frente estas prácticas que según ellos, la distribución realiza cada campaña, quedándose impune año tras año. Y no están dispuestos a ceder, “hasta aquí hemos llegado”… quieren ir a por todas, para defender a un sector que está luchando por la supervivencia con un producto único y de calidad. Esperamos que no sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link