Escribe para buscar

Sin categorizar

Se inicia la campaña de fruta de hueso

Comparte

En estos días se está iniciando muy tímidamente la nueva campaña de fruta de hueso, en la que el desarrollo del cultivo ha sido excelente, con la suficiente acumulación de horas frío y una lluvia que aunque ha sido abundante, no ha perjudicado a la arboleda. Pero esta bonanza climatológica está provocando la necesidad de realizar un aclareo mucho más intenso, con mayores costes para el agricultor, y que no se lleve a cabo correctamente, puede verse reflejado en la calidad del fruto.

La campaña se inicia con un mercado en el que no hay producto y el sector espera que esto se mantenga y pueda desarrollarse un ejercicio estable con buenos precios y sin sobresaltos.

La realidad de los mercados está cambiando, con nuevas estrategias comerciales que intentan atraer a un consumidor mucho más exigente y que demanda un buen producto a un buen precio. Se abre por tanto una oportunidad para la fruta de hueso, que no debe perder la senda de la calidad, pues los terceros países no terminan de encontrar su hueco en Europa. Se está trabajando mucho para poder ofrecer calidad tanto al inicio de la campaña, precoz, como al final de la misma, para así tener un hueco en el mercado, sobre todo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, justo antes de que entren los cítricos.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link