¿Nos creemos tan importantes como la distribución asegura?
Comparte
En este especial de Fruit Attraction hablamos siempre con la distribución para saber en qué están trabajando y cómo lo hacen. En esta ocasión, hemos preguntado si es verdad algo que se dice mucho, que las frutas y hortalizas son la piedra angular de su negocio, y parece que, efectivamente, es una realidad por las entrevistas que hemos hecho.
La distribución dispone la sección de frutas y hortalizas a la entrada de sus supermercados, sobre todo los de cercanía, en el que comentan que es un paso privilegiado y de gran visibilidad para que el cliente tenga a su alcance el mejor producto fresco. Otros hablan de que es la primera impresión que tiene el consumidor y que va a ayudar al cliente a hacerse una idea sobre qué va encontrar dentro, así como un punto diferenciador. A esto ayuda la proximidad que les dan los acuerdos con los productores locales que les garantizan la frescura. Otros señalan que ganan la confianza del cliente cuando seleccionan en sus tiendas una fruta o verdura. Para algunos es mucho más, porque los supermercados acaparan la cuota más importante en las ventas de frutas y hortalizas adquiriendo un papel crucial.
Pero yo me pregunto, ¿verdaderamente el sector se siente así, cuidado, mimado y protagonista? Pienso que no, por lo que hablamos con ellos. Es quizás que la distribución no ha sido capaz de trasmitirle lo importante que es, o que el tema de los precios lo enmascara todo, porque el sector no se siente valorado por la distribución ni por la sociedad y así lo vemos en nuestras páginas constantemente. Nos gustaría saber la opinión de los productores. Prometo que uno de los ‘A debate’ que hacemos lo dedicaremos a ello. Creo que sería interesante acercar posturas y saber cómo se sienten o ven los productores este tema y, sobre todo, cómo les afecta. Este debate queda pendiente.
Espero que disfruten mucho con nuestra revista y valoren el esfuerzo que hacemos para tener estos contenidos, con los que intentamos que el sector avance cada día.