Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Los Mercas no se quedan atrás

Comparte

En los últimos años, uno de los eslabones de la cadena de valor donde más ha repercutido la crisis es en los mayoristas de las Unidades Alimentarias, aunque también es verdad que muchos han sabido reinventarse. Uno de los cambios más duros fue cuando la distribución decidió dar el paso hacia el origen. Esto provocó que muchos de ellos tuvieran que replantearse su modelo de negocio.

Para nuestro próximo número hemos recorrido Mercamadrid, uno de los mercados más importantes de Europa y en el que pudimos comprobar cómo muchos mayoristas han sabido adaptarse a la nueva situación en la que sus principales clientes son tiendas especializadas e inmigrantes con pequeñas fruterías de barrio, venta ambulante y canal Horeca. Esta diversidad de necesidades ha hecho que los productos que se ven ahora en el mercado sean diferentes, en el sentido de que la marca es tan importante como tener productos competitivos en precio y lo que antes era impensable que se pudiera vender, ahora tiene salida.

También hemos podido comprobar, según los mayoristas, que la venta ilegal se ha instalado en el mercado. Que hay problemas de movilidad a consecuencia de la gran afluencia de coches pequeños. Todos nos transmitieron la necesidad de que Mercamadrid cambie y haya más comunicación, pero tenemos que decir a su favor que por primera vez, en muchos años, hemos podido realizar una entrevista a su director general, que podrán leer en nuestra próxima edición.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *