Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La utilidad, un buen argumento

Comparte

Hace unas semanas estuvimos en el congreso de AECOC de Frutas y Hortalizas, en Valencia. Lo primero que me sorprendió gratamente fue la gran afluencia de asistentes que tuvo, con la presencia de productores y distribuidores, que hablaban animadamente sobre la situación actual del sector. Deduje que ambos sectores están ávidos de información y de comunicación. Creo que se está gestando una nueva época para las frutas y verduras.

Oímos a muchos de los ponentes hablar de cómo este sector no utiliza las reglas más comunes del marketing. Nos dicen que falta actitud y ganas de promocionar el producto, porque las marcas no resuelven si no se comunican. ¡Qué interesante! Nos preocupamos mucho por crear marca pero luego nos quejamos de que no obtenemos resultados, pero si no comunicamos y no les contamos a los consumidores quiénes somos, no conseguiremos el éxito.

Me llamó la atención la importancia de la palabra “utilidad” y comprendí que en el caso de las frutas y hortalizas era el sustituto de valor, ¡qué buen argumento para vender y qué importante argumento para consumir!

Algo está cambiando en este sector, entre todos se están buscando nuevas vías para conquistar de nuevo al consumidor y creo que en este congreso se encontraron algunas. Espero que hayan servido estos argumentos para ir avanzando en el objetivo de ser los mejores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link