Escribe para buscar

Sin categorizar

La Unión

Comparte
Esta palabra que en tantos reportajes hemos analizado, poco a poco, con el paso del tiempo, está llegando a ser una realidad en el sector hortofrutícola español, a pesar de que ha sido muy difícil de plantear, pues no está presente en la idiosincrasia de los agricultores y productores españoles. 
 
Se está produciendo un cambio. Y hay algunos ejemplos que están demostrando que la unión es una realidad y con buenos resultados. Nos podríamos preguntar cuáles son las circunstancias que hacen que se origine un cambio en el sector. Algunos se inclinarían por un relevo generacional, otros porque han vivido situaciones extremas y no tienen otra salida. Yo querría creer que la mentalidad del sector hortofrutícola ya no es la misma, y que se ha producido una evolución en su modelo de negocio. Como ejemplo podemos hablar de Onubafruit, una comercializadora fruto del esfuerzo de empresas y cooperativas que hace ya 10 años decidieron dar un paso adelante en un sector como los berries, en los que no cundía el ejemplo.
 
Ahora todos sus agricultores coinciden en afirmar que esta apuesta ha sido un éxito y ha demostrado que la unión hace la fuerza y además, promueve el cambio…
 
Felicidades por estos diez años de Unión

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link