Escribe para buscar

Sin categorizar

La calidad productiva

Comparte
Desde que iniciamos la revista, la palabra calidad ha estado presente en todas nuestras ediciones como inherente a las frutas y hortalizas, hasta que un día me di cuenta que tenía muchas acepciones según de quién viniera. Ya que para los productores, el trabajo que ellos realizaban era de una calidad extrema, algo que para los mercados no era tan evidente, pues no cumplían con sus expectativas.
 
Pasado el tiempo, he llegado a la conclusión de que no es una cuestión fácil de resolver. Los parámetros que para unos son válidos, no lo son para otros. Por lo tanto, creo que es un tema muy importante para el sector hortofrutícola, porque cuando se habla de satisfacer las demandas de los mercados, también hablamos de calidad.
 
Algunos productores dicen que las producciones dependen de muchas circunstancias, y estamos de acuerdo, pero las exigencias por parte de la distribución cada día son mayores y esa diferenciación de conceptos que antes se podía considerar, hoy día es imposible. Si no tenemos calidad para los distribuidores y consumidores no seremos competitivos y aumentarán cada día nuestros problemas de comercialización.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link