Escribe para buscar

Otras

La unificación de la oferta

Comparte

    La unificación de la oferta: El gran reto del sector hortofrutícola moderno

  • Fermín Sánchez Navarro. Director General de GRUVENTAfermin-gruventa-ok
El sector de frutas y hortalizas actualmente tiene un gran reto pendiente todavía que es la unificación de la oferta, y que a pesar de que ya han pasado muchas décadas, sigue siendo nuestro gran caballo de batalla y, desgraciadamente, sigue sin resolverse, a pesar de los esfuerzos que se han realizado por parte de distintos operadores del sector.
 
Lamentablemente, el gran individualismo del sector ha provocado que no se pueda llevar a cabo una unificación de la oferta, y a esto tenemos que añadir la falta de campañas de promoción y marketing, que son totalmente necesarias, y que por desconocimiento, no se utilizan porque se consideran muy caras. Craso error, ya que la gestión eficaz de la oferta y la comunicación son dos herramientas fundamental para el negocio hortofrutícola moderno. Necesitamos una verdadera concienciación por parte de los «actores» del sector para que vean la unidad del sector como un hecho importantísimo para que nuestras empresas sean más competitivas y rentables.
 
Es cierto que llevamos muchísimos años defendiendo la ordenación y concentración de la oferta, dos valores muy importantes para el sector hortofrutícola español, pero somos conscientes de que debemos seguir intensificando nuestros esfuerzos para conseguir que se haga realidad a corto y medio plazo.
 
Desarrollar políticas de marketing on line
 
Otra de nuestras grandes asignaturas pendientes son las campañas de marketing on line, que son sin duda alguna, un capítulo a desarrollar especialmente tanto a nivel de posicionamiento en Google como en redes sociales como es el caso de Facebook o Twitter.
 
Las campañas de marketing on line no son caras, y son accesibles a todos los operadores, y para poder tener un óptimo posicionamiento comercial en los mercados exteriores, son esenciales para triunfar desde el punto de vista comercial.
 
Desde nuestra empresa entendemos que hay que fortalecer también con mucha fuerza otras áreas en las empresas hortofrutícolas como es el caso de los recursos humanos y la gestión del liderazgo comercial, que es otro de los asuntos que hoy en día más preocupan a los profesionales de las empresas exportadoras de frutas y hortalizas.
 
Consideramos que el sector ha madurado muchísimo y, ahora precisamente, es el momento necesario para poder afrontar el futuro uniéndonos ya que necesitamos un sector unido y organizado, y no desunido e independiente!!!!

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link