Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

El mensaje “5 al Día”: Una herramienta fundamental

Comparte
frutas hortalizas consumo
  • Por Fermín Sánchez Navarro. Director General de GRUVENTA niños frutas

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día” es, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental para impulsar el consumo de productos hotofrutícolas entre los consumidores de todas las edades. Como miembros que somos, entendemos que es una institución fundamental para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, que es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro sector.

Tenemos la obligación y responsabilidad de inculcar el consumo de frutas y hortalizas, especialmente entre los niños, pues ese es nuestro gran reto que tenemos que afrontar. Somos conscientes de que es fundamental ganar la batalla al sector de los postres y los dulces, porque hay que transmitir las magníficas bondades y beneficios para la salud que tienen nuestros productos.

La Cultura Hortofrutícola

Hay que crear una cultura de consumo de frutas y hortalizas entre los consumidores, ese debe ser nuestro gran objetivo,y en esta tarea tenemos que implicarnos tanto los operadores del sector como la propia Administración, y para eso es fundamental acometer campañas de promoción en televisión que nos permita llegar al máximo de consumidores de toda la geografía nacional.

Si bien es cierto, que es necesario hacer grandes esfuerzos económicos, la mejor recompensa es que los niños y adolescentes puedan disfrutar de las magníficas excelencias que tienen nuestras frutas y hortalizas, y así tengan una salud excepcional.

Hay que reconocer que nos queda mucho por hacer en cuanto al consumo de frutas y hortalizas, pero con voluntad y mucho esfuerzo, es como conseguiremos que los consumidores se «enamoren» de nuestras frutas y conozcan verdaderamente sus grandes beneficios para la salud.

Por todo ello, desde estas líneas pedimos el total apoyo al extraordinario trabajo que se está haciendo desde la Asociación “5 al Día”, y en este sentido, felicitamos la gran labor que están llevando a cabo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link