Escribe para buscar

Sin categorizar

Cambios en el sistema del precio de entrada a partir del 1 de octubre del 2015

Comparte

La Comisión Europea emitió el viernes 20 de junio un comunicado importante para el sector hortofrutícola europeo en general, y español en particular, relativo al funcionamiento del sistema de precio de entrada. El texto completo del Comunicado está disponible en ingles en la siguiente dirección electrónica: http://ec.europa.eu/agriculture/newsroom/166_en.htm

En substancia, lo que viene a decir es lo siguiente:

• Como se aprobó en el marco de la PAC post 2014, a partir del 1 de octubre del 2015, las importaciones europeas de frutas y hortalizas en consignación deberán utilizar el valor a tanto alzado a la importación: Valeur Forfaitaire à l’importation (VFI) en francés o Standart Import Value (STV) en inglés; o en su caso el valor unitario.

• Esto representa una aproximación muy significativa del régimen a la importación específico para las frutas y hortalizas con el régimen aduanero común general.

• En el caso específico del tomate, dicho valor a tanto alzado se calculaba en base al tomate redondo, el tomate más común, aunque los flujos de comercio se han diversificado, ampliándose el abanico del producto con muchas especialidades.

• Ahora, el nuevo método de cálculo reflejará de una manera ponderada el peso de cada especialidad en el conjunto del comercio de tomates.

• El resultado debería ser un sistema más transparente, objetivo y por lo tanto justo y equilibrado para todos los actores del mercado, productos comunitarios y productores de terceros países, en primer lugar de Marruecos.

• La Comisión se compromete a evaluar el funcionamiento del nuevo sistema tan pronto como se disponga de los datos necesarios y a corregir cualquier anomalía que se pudiera presentar.

• Este cambio ese ha producido después de intensos contactos con los principales Estados miembros productores y con los propios productores comunitarios, así como con las autoridades de Marruecos.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link