Hoy los representantes de BIOSABOR, Francisco Belmonte y Maria Dolores Morales están en Madrid con motivo de la entrega de los premios Triodos Bank, que anualmente se entregan a las empresas más comprometidas socialmente y responsables con el medio ambiente. Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer a las personas y organizaciones que están demostrando día a día que es posible desarrollar la iniciativa social y económica desde una visión de futuro y el compromiso con la sociedad.
Sin duda un hecho importante a resaltar dentro del sector hortofrutícola, que debe de sentirse muy orgulloso de estar presente en este premio por medio de la empresa BIOSABOR , que se ha convertido en referente de empresa comprometida socialmente y de sostenibilidad con el medio ambiente, se resaltó el trabajo realizado por Biosabor para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización Mundial de Naciones Unidas, (erradicación del Hambre, Favorecer la Salud y el Bienestar, Lograr la Igualdad de Género, agua Limpia y Saneamiento, producción y Consumo Responsables).
La entrega de premios tiene lugar esta tarde en “La Casa del Lector”, Madrid. Este 4º encuentro “Empresas con valores” cuenta con 6 finalistas, es patente el compromiso de los proyectos nominados, sirviendo de ejemplo del buen hacer del tejido empresarial español; Triodos Bank, entidad financiera con carácter social reconoce entre sus proyectos a las empresas más comprometidas socialmente y que generan un mayor impacto en la sociedad.
La representación andaluza recae en la productora ecológica BIOSABOR, siendo los otros 5 finalistas:
– 100×100 Madera, empresa de construcción sostenible, en Madrid.
– Asprodes, organización social que atiende a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual, Salamanca
– AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.
– Jugar i Jugar, empresa de juguetes éticos y educativos, Gerona.
– WhatsCine, empresa tecnológica que facilita el acceso a contenidos audiovisuales para personas con discapacidad visual y auditiva, Madrid.
Es una buena noticia para todos porque no estamos acostumbrados a que una empresa hortofrutícola sea premiada por su compromiso social y su preocupación hacia el medio ambiente, hecho que cada vez más aprecian los consumidores y la sociedad en general.
http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/