La productora ecológica Nijareña expondrá todas las novedades de la campaña como es el lanzamiento de su nueva línea baja en sal, única línea en el mercado, compuesta por un Gazpacho, un Salmorejo y dos zumos (Zumo de Tomate Cherry y zumo de Tomate con Granada) donde la calidad, el sabor y sus altas propiedades nutricionales seguirán siendo una prioridad.
El objetivo principal de esta línea baja en sal, es reducir los riesgos de padecer determinadas enfermedades como son: Hipertensión, Osteoporosis o enfermedades renales y cerebrovasculares. La sal como con el resto de elementos: en su justa medida cumple funciones necesarias pero en exceso es perjudicial, sobre todo si se sobrepasan las cantidades recomendadas.
Según la Organización Mundial de la Salud, esta cantidad es de 5 g al día, una cucharada de postre. ¿Es mucho o poco con respecto a lo que comemos normalmente? Pues bien, se estima que consumimos el doble. Todos los alimentos procesados tienen elevadas cantidades de sal y al cocinarlos solemos añadirle más.
Un buen truco para controlar la sal que comemos es evitar comprar productos que tengan más de 1 g de sal o 0,5 g de sodio por cada 100 g de producto.
Esta preocupación por tener una gama de productos ecológicos y saludables es ya una constante en Biosabor, viendo que sus últimos lanzamientos han ido por la línea de aportar más nutrientes y un mayor contenido nutricional a sus productos.
En esta feria la Papaya ecológica tendrá un lugar privilegiado al igual que pasó en Fruit Attraction, aportando como principales características un mayor contenido en nutrientes y por tanto un mejor sabor, todo esto logrado gracias a que, al cultivarse en Almería, la fruta se encuentra madurada en planta hasta su recolección.