Espectacular. Así es el menú degustación elaborado por el chef Tony García y Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma, cuyas materias primas han sido las hortalizas ecológicas de la empresa almeriense. Si la cocina de Tony García se caracteriza por una reinterpretación creativa de la tradición de nuestra tierra, imaginen lo que ha podido elaborar con la calidad y el sabor de los productos ecológicos de Bio Campojoyma, cultivados en un ecosistema de vida, siguiendo las prácticas naturales de la agricultura. Magia para los paladares más exigentes, salud para las personas y sostenibilidad para el medio ambiente.
Francisco Jesús Montoya Sánchez afirma que “dentro de nuestro compromiso con la sociedad, queríamos preparar un menú que sirva, simbólicamente, para mostrar el apoyo a la hostelería, que está pasando por grandes dificultades, y también para poner en valor la calidad de la agricultura ecológica de Almería, pues cultivamos frutas y hortalizas saludables y sostenibles, y totalmente recomendables para las comidas gourmet de Navidad”.
El menú comienza con ‘Gazpachuelo con tomate cherry’, una deliciosa sopa donde brilla la frescura del cherry de Bio Campojoyma. Después, ‘Humus de berenjena negra’, creado con una crema suntuosa que ha sorprendido por su delicado sabor. La creatividad ha seguido creciendo en el siguiente plato: ‘Ceviche de mango’, con la fruta ecológica en perfecto estado de maduración y la acidez adecuada que ha deleitado a los paladares más exigentes.
El menú estaba compuesto por frutas y hortalizas de los cultivos de Bio Campojoyma, aliñado con aceite de oliva virgen extra de la Almazara de Lubrín, y en el mismo no podía faltar un clásico reinterpretado de la agricultura almeriense: ‘Palermo Bio Campojoyma con los salazones de Tony García Espacio Gastronómico’, un plato de contrastes entre el dulzor del pimiento y el salado de los demás ingredientes.
Como pescado, Tony García ha elegido ‘Sama con la huerta de Bio Campojoyma’, una guarnición muy ecológica. Delicioso. Como carne, se ha preparado ‘Cordero Segureño Eco de Los Vélez con verduras ecológicas’. Se deshacían tanto la carne como las verduras. Para concluir, ‘Plátano asado Bo Campojoyma con chocolate’, frescura con un toque dulce.
Es un menú que ha conquistado el paladar de las personas que lo han podido probar en una reducida degustación, y ha permitido comprobar que la cocina creativa de Tony García y la tradición natural de Bio Campojoyma maridan a las mil maravillas.