Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Bio CampoJoyma, 15 años en agricultura ecológica

La empresa nijareña es hoy todo un referente de este segmento gracias a su apuesta por la calidad y la innovación.

Comparte
ecológico

Compromiso, calidad e innovación. Esos son los tres pilares básicos sobre los que se fundó y hoy, 15 años después, siguen trabajando en Bio CampoJoyma, empresa nijareña líder en agricultura ecológica que este jueves ha ofrecido una charla sobre su experiencia en este segmento en el marco de Expolevante, feria que se ha celebrado estos días en Campohermoso y que sirve de escenario para la difusión y promoción de los avances de la industria auxiliar agrícola y la biotecnología. Durante su ponencia, a la que han asistido cerca de un centenar de personas vinculadas de una u otra forma al sector, han expuesto la evolución de la agricultura bio desde el punto de vista de varios de los responsables de los distintos departamentos de la empresa.

Desde el departamento técnico de Bio CampoJoyma, Rocío Guerrero, su responsable, ha resaltado los valores sobre los que se sustenta esta empresa desde su inicio. “Entendemos el ecológico como una forma de vida. Todos estamos muy comprometidos con el medioambiente, el uso eficiente del agua, el reciclaje… Por eso estamos inmersos en varios proyectos de energías renovables o en la creación de materiales biodegradables para poder aplicarlos a nuestro tejido productivo”, ha señalado. También ha resaltado el compromiso del grupo con la calidad y la innovación, con planes tan importantes como la creación de una planta de compostaje o el cultivo de cítricos, entre otros.

Pilar Rodríguez, responsable de Calidad de Bio CampoJoyma, ha destacado en su turno las altas exigencias y numerosos planes de muestreo por los que pasan sus productos. “La calidad la trabajamos desde el campo hasta el lineal del supermercado en el que se expone nuestro producto”, ha señalado. Tanto es así que en Bio CampoJoyma cuidan hasta el más mínimo detalle el envasado: qué cantidad de producto es el adecuado, el material de la tarrina de cartón, si debe estar más perforado o no, etcétera. Esto, unido a su compromiso con el medioambiente, hace que estén trabajando en un film biodegradable que les permita residuo cero y, además, una mayor vida útil del producto. “Nuestro compromiso de sostenibilidad va desde el campo a la mesa”, ha finalizado.

Referentes en innovación

En la casi una hora de ponencia a cargo de Bio CampoJoyma ha quedado claro su apuesta por seguir creciendo y para ello saben de la importancia de trabajar en investigación. Un ejemplo claro lo encontramos en su proyecto de planta de compostaje que empezaron hace tres años. “Queríamos solucionar el qué hacer con los restos vegetales, por lo que nos fuimos a Austria, donde hacen un compost de excelente calidad, para aprender y trasladarlo a nuestras fincas. Hoy este modelo lo tenemos en una finca de 15 hectáreas y queremos incorporarlo al resto, ya que estamos convencidos de que es el futuro”, ha relatado Francisco Martínez, responsable técnico de campo.

En esta misma línea, Javier Úbeda, ha hablado de la implementación desde hace ya 7 años de la biodinámica en Bio CampoJoyma, un nicho que cada vez cuenta con más adeptos. “Fuimos los primeros en incorporarla y hoy está claro que es el presente por sus excelentes resultados”, ha indicado. De hecho, la empresa ya cuenta con entre 50 y 60 hectáreas certificadas con el sello para esta agricultura: Demeter.

Por último, Andrés Montoya, director Comercial, ha destacado lo bien que ha sabido CampoJoyma adaptarse a las nuevas tendencias del mercado produciendo los 12 meses del año. “Hace unos años solo eran algunos países centroeuropeos los que pensaban en lo ecológico, hoy todos los supermercados ofrecen productos bio”, ha señalado.

A día de hoy, CampoJoyma cuenta con una superficie de más de 125 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico de fruta y verdura. El 60% de los cultivos son propios y están situadas en la zona del Levante almeriense y también en distintos puntos de la geografía española como Granada, Castilla La Mancha o Murcia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link